Trucos para congelar alimentos en casa

Trucos para congelar alimentos en casa

Saber como congelar bien los alimentos que compres en nuestro super te va ayudar a optimizar tu compra y a tener los alimentos en estado óptimo hasta su uso. Cada grupo de alimentos tiene sus características para una correcta congelación.

Empezamos!!

  • Verduras y hortalizas.  Fáciles y quedan geniales. Primero se deben lavar bien, se les debe quitar las partes que no vamos a aprovechar o no comestibles, escaldarlas en agua y dejarlas enfriar antes de ponerlas en el congelador. Se pueden poner  en tuppers o bolsas para congelar. Para descongelarlas hay que ponerlas siempre a hervir. Las mejores verduras para congelar son: las espinacas, las alcachofas, los guisantes, las coliflores, las zanahorias y las judías verdes.
  • Carne y aves. La mejor manera de congelarlos es quitándoles la grasa en carnes y la piel en las aves, así como, los huesos. Piezas enteras de más de 2kg, mejor troceadas. 
  • Legumbres y frutas. Deben ser frescas, maduras y sin manchas, moho o picaduras de insectos. Las legumbres deben escaldarse y dejarse secar. Las frutas deben pelarse antes o lavarlas y luego cubrirlas con azúcar o almíbar. Las patatas, las pastas, la lechuga y los champiñones no se deberían congelar, ya que, se endurecen o se ablandan. 
  • Mariscos. Deben ser frescos y congelarse crudos, en bandejas y separados unos de otros. Descongelarlos metiéndolos en agua hervida con sal durante tres minutos.
  • Pescado. El fresco no es recomendable congelarlo. Se debería comprar pescado ultracongelado en alta mar y meterlo en el congelador. 

Recordar no volver a congelar una vez descongelado

Tambien puedes comprar alimentos congelados en nuestro super. Desde pescado, verduras, .... y más hay un amplio surtido para que en nuestros fogones hagamos platos deliciosos y buenísimos.

Pensad siempre que son productos sanos, con alto valor nutritivo, estándares higiénicos altos, se pueden consumir todo el año y tienen las mismos propiedades que los frescos 

All comments

    Leave a Reply

    Categorías

    ¡Lo más vendido!